

Orizaba.- El año pasado, Tránsito aplicó un promedio de 12 mil infracciones en la ciudad, de las cuales un 80 por ciento se derivaron de la violación de las señales viales, informó el delegado de la dependencia, Carlos Rivelino.
“Mensualmente imponemos mil infracciones, se debe hacer conciencia entre los ciudadanos de la cultura vial; la multa no es otra cosa que una llamada de atención para indicarle al conductor que está mal lo que hace”, añadió.
Dijo que entre las violaciones al reglamento se encuentran estacionarse en doble fila y exceder la velocidad, todo genera sanciones.
Dijo que en estos momentos se trabaja de una manera coordinada con el Ayuntamiento que preside el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, porque se pretende implementar nuevos programas de vialidad para mejorar la circulación y prevenir accidentes.
“Tenemos mucho contacto con este Gobierno municipal y comienzan a planearse las estrategias o programas que se aplicarán en la ciudad entre las que destacan la ampliación del programa 1×1, el balizamiento”, añadió.
Destacó que uno de los objetivos principales que tienen es el de mantener saldo blanco o al menos reducir más el número de percances a pesar de que Orizaba es el centro principal en donde se concentran peatones y circulan vehículos provenientes de Ixtaczoquitlán, Maltrata y demás municipios como La Perla y Rafael Delgado.
“Afortunadamente en noviembre y diciembre todo el movimiento que se generó se reportó con saldo blanco, tenemos entre 14 y 16 accidentes mensuales, muy bajo en una ciudad con tanto movimiento peatonal y vehicular como la nuestra”, mencionó el entrevistado.
Carlos Guevara
El Buen Tono
