in

Inician guarderías a ganar amparos

Superiberia

Córdoba. – El cierre de estancias infantiles afectó a miles de familias mexicanas que dependían de este servicio, refirió la senadora Irindira Rosales, no obstante, adelantó que se han ganado algunos amparos.

La Senadora consideró que con dicha decisión no se puede determinar que al Gobierno Federal o Estatal les esté preocupando el tema de la educación.

Y es que detalló que miles de familias dependen del servicio de una estancia infantil, puesto que era una forma segura de que los pequeños fueran cuidados y educados mientras las madres -en muchas ocasiones solteras- pudieran salir a buscar un sustento.

De ahí que fueron interpuestos algunos amparos, a fin de que las estancias infantiles puedan seguir su trabajo, pues tuvieron que recurrir a esta acción al haber un desdén por parte del Estado y Federación.

Reconoció que sí habrá algunas estancias infantiles que trabajaron de forma anómala, lo que se debe hacer es una investigación y no castigar a todos.

Asimismo, lamentó que se hayan cancelado otros programas sociales como Prospera, que también está afectando a miles de familias de escasos recursos que lograban sobrevivir con este apoyo, peor aún,  el Gobierno no ha implementado un solo programa acertado. 

CANAL OFICIAL

Se enfrentan por base de taxis; culpan a Tránsito

Cierra tortería ‘El Güero’