
Córdoba.- Gopara Arquitectos S.A. de C.V., tiene hasta este miércoles 15 de enero para concluir los trabajos de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, de lo contrario el Ayuntamiento actuará legalmente en contra de la constructora para hacer valer la fianza de incumpliendo.
De acuerdo a las declaraciones del alcalde Tomás Ríos Bernal y del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, el proceso para la rescisión del contrato sigue su curso, y en caso que la constructora foránea no cumpla con lo pactado tendrá que asumir la sanción correspondiente.
Sin embargo, debido a que los trabajos presentan un avance de más del 90 por ciento, existe confianza por parte del Ayuntamiento para que este nuevo convenio con la constructora xalapeña se cumpla.
“El compromiso que ellos nos hicieron, es entregar la obra este miércoles 15 de enero, esa es su fecha límite para concluir los trabajos, de no llegar a cumplir se harán acreedores a la sanción que les corresponde, debido a que el Ayuntamiento no ha detenido el proceso legal para la reclamación de la fianza”, explicó el director de Obras Públicas.
Al respecto, detalló que la fecha límite fue convenida el pasado 2 de enero con el superintendente de la constructora, Pedro Chirinos, con quien también se acordó la entrega de otra pendiente, se trata de una pavimentación hidráulica en la colonia Fraternidad.
Ante ello, puntualizó que las únicas obras pendientes en ejecución son la del Centro Histórico y la de la colonia Fraternidad, las cuales están a cargo de Gopara Arquitectos S.A. de C.V., constructora de las más beneficiadas durante la pasada administración municipal.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono
