in

Resumen de la Mañanera de AMLO de 23 de julio de 2019

Superiberia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso de venta del avión presidencial está en la “fase final”, por lo que espera que esta semana la ONU decida cuál es la “mejor oferta”.
“Ya se tienen las propuestas y avalúos, solo falta decidir, toda vez que se pueda dar a conocer de acuerdo al procedimiento lo informamos aquí, si ya mañana la ONU decide que hay una buena oferta y se acepta, si se comprueba la honorabilidad de las personas que quieren comprarlo, porque no es una cosa tan simple”, dijo.

“Hay 10 estados que alteran el promedio de homicidios”
Reveló que son diez estados del país que “alteran el promedio de homicidios”, entre los cuales mencionó a Guanajuato, Jalisco, Baja California, Veracruz y Estado de México.

Busca AMLO aplicar austeridad a Deschamps
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al director de Pemex, Octavio Romero, aplicar recortes al Contrato Colectivo de Trabajo que se negocia actualmente con el sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps. 
“Se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún  privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”, asevero López Obrador.

Hay recursos para atender a los migrantes y a los albergues
El mandatario nacional, en el tema de migración confirmó que hay recursos para atender a los migrantes y a los albergues.
Reconoció que hay un repunte de inseguridad en Tijuana, pero que su gobierno ya lo está contrarrestando.

 Está bien de salud tras infarto “estoy al 100”, dijo
Fue cuestionado sobre su estado de salud: “Yo estoy bien de salud. Ya es del dominio público que tuve un infarto y me interesa mucho que puedan salvarse vidas quienes parezcan infartos”.
“Ayer vi a quien me atiende y todo, electrocardiograma y análisis, y allá en la casa de ustedes me hacen el favor de irme a tomar sangre a las 5 de la mañana para los análisis y estoy al 100, estoy muy bien de salud”.

De 17 hospitales recorridos, solo en 2 hay equipos y medicina para tender a infartados
Dijo que en su recorrido por los hospitales: “Llevo 17 hospitales visitados y solo en 2 hay equipos y medicina para tender a infartados, no para intervenirlos, no cardiólogos, intervencionistas para salvarles la vida, sino para prepararlos ante el infarto y que puedan llegar a una clínica donde los intervengan”

“No me voy a reelegir”, asegura AMLO
“Es de principio de ideales (….) Yo no voy a terminar a finales d noviembre. Yo termino a finales de septiembre, pero eso es poco el asunto es que la transformación requiere, primero de establecer  las bases que es lo que quiero dejar listo este mismo año el no robar, el destinar el presupuesto a quienes más lo necesitan, acabar con la corrupción, con la impunidad, que haya bienestar, que haya crecimiento, empleo y comenzar a serenar al país enfrentando la impunidad y la violencia y fortalecer el programa en 5 años”.
Dijo que proyeca que el Tren Maya quede en 3 años; la Refinería en 3 años; el desarrollo del Istmo con los dos puertos, ferrocarril, todas esas obras en 3 años. El aeropuerto de Santa Lucía en 2 años y medio.

CANAL OFICIAL

Más de mil bomberos combaten incendio forestal en Portugal

Pronóstico Meteorológico a 23 de Julio del 2019