


Washington.- El Gobierno de Estados Unidos identificó a José Guadalupe Tapia Quintero, como uno de los lugartenientes del Cártel de Sinaloa, quien presuntamente supervisa una red de transporte que se dedica al trasiego de droga a ese país, al servicio de células de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, por lo que este mexicano se incluyó en la lista negra del narcotráfico de ese país.
Por medio de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció la designación de Tapia Quintero, al considera que “juega un papel importante en el tráfico internacional de drogas”.
De acuerdo con las investigaciones del gobierno estadounidense, Tapia Quintero “supervisa el transporte de cocaína y mariguana con la organización narcotraficante Zambada García y es responsable de coordinar la compra y el transporte de la cocaína y la metanfetamina de Sinaloa a Estados Unidos, específicamente Arizona y California”.
El presunto narcotraficante también transporta metanfetamina en nombre de una célula del narcotráfico afiliada a “El Chapo “ Guzmán de Sinaloa a Tijuana, Baja California a través de camiones con remolque .
AGENCIA

