in

Resumen de la Mañanera de AMLO del 12 agosto de 2019

Superiberia

CDMX.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de la delegación de mexicanos en la participación en Perú durante los Juegos Panamericanos. 
“Celebrar el triunfo de la selección de atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos fue una participación destacadísima que nos llega de orgullo”, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.  

De acuerdo con el Presidente los ganadores recibirán 20 mil pesos al mes, 240 mil al año para que puedan seguir entrenando. Asimismo, los que obtuvieron medallas de oro tendrán 40 mil pesos, los que ganaron plata 35 mil pesos y los que ganaron bronce 25 mil. 
López Obrador detalló que se incluirá un apoyo en total 222 millones de pesos y se va a entregar a partir del jueves. 

Una competencia muy cerrada 
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dijo que los Juegos Panamericanos “refrescaron las cifras históricas a lo largo de 24 años” al estar en los primeros días en segundo lugar”. 
La funcionaria dijo que se trató de una competencia muy cerrada con los otros países.

Casa de Zhenli Ye Gon 
Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que la fundación Butaca-Enlace, del empresario regiomontano Carlos Bremer, compró la casa de Zhenli Ye Gon. 
Este domingo la casa que perteneció al empresario Zhenli Ye Gon, donde fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en 2007, fue vendida por 102 millones de pesos en la subasta que se realizó  en Los Pinos.

Resultados en atención a los jóvenes 
La secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que hasta ahora en el país hay  905 mil jóvenes aprendices que se están capacitando, 181 mil tutores que están enseñando a los jóvenes sobre oficios y 157 mil centros de trabajo.

Pendientes legislativos
López Obrador comentó que en materia legislativa, en el Congreso falta que se apruebe la cancelación de los fueros así como la revocación de mandato y que el Presidente pueda ser removido “si así lo decide el pueblo”.
“No están los legisladores resolviendo este tema, ellos deberían, con todo respeto, hace falta trabajar más, es mucho tiempo el periodo extraordinario en el que no se legisla y no se trabaja porque hay pendientes y nos falta por ejemplo la aprobación para que no haya defraudación fiscal con facturas falsas”, expresó.  

Limpieza en aduanas
En materia de aduanas, el Presidente dijo que durante la administración anterior había un ambiente “podrido” en este sector, pero dijo estar satisfecho porque se nombró como director de Aduanas a Ricardo Ahued, “un hombre honesto y una gente limpia”.  
“Todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido. Un área que se está limpiando es la de aduanas con Ahued hay garantías de que vamos ir mejorando”. 

Que nadie gane más que el Presidente
El Presidente anunció que enviará otra iniciativa para que “se perfeccione lo que establece el Artículo 127 de la Constitución” para que ningún servidor público gane más que él.  

“Vamos a insistir hasta que con mucha claridad en la Constitución se limite y se prohíba que haya sueldos elevados porque esos es ofensivo al pueblo de México”, comentó. 

Ante las controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por este tema, López Obrador dijo tenerle confianza al ministro presidente de ésta, Arturo Zaldívar pues “deben estar atendiendo este asunto porque sí hay una inconformidad en algunos mexicanos, pero existe un sector que está en desacuerdo con el Poder Judicial”. 

CANAL OFICIAL

Para el Secretario de Seguridad no pasa nada y le dejan 9 embolsados

LA MALA SEÑAL