in

Resumen de la Mañanera de AMLO del 13 de agosto de 2019

Superiberia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia matutina sobre el estado de la Guardia Nacional respecto a su constitución, creación y fortalecimiento. 

“Es un proceso de construcción de una institución fundamental que no existía; no teníamos un servicio de protección a los ciudadanos, había indefensión porque con 10 mil elementos de la Policía Federal era nula la actuación del estado en materia de seguridad pública”, dijo. 

Guardia Nacional
El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, indicó que actualmente hay 58 mil 602 elementos en 150 coordinaciones.  
Destacó que la meta para este año es de 21 mil 170 agentes, y hasta el momento se tienen 14 mil 606.  
El Presidente señaló que hay tres estados con más policías de los recomendados por la media: Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco.  

Rosario Robles
Sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles, el Presidente agregó que es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, y aseveró que “es un logro el que no haya impunidad”.  

“El juez va a decidir si se declara formalmente presa a Rosario Robles; de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días.  Hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede, eso lo decide la autoridad judicial; el juez es el que va a decidir sobre este asunto. El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro”, declaró.  

CANAL OFICIAL

Localizan taxi en colonia El Águila, su conductor esta desaparecido

ATENTAN CONTRA PADRE DE ALCALDE