in

Están en riesgo damnificados

Superiberia

Acultzingo.- En riesgo de contraer infecciones respiratorias por los descensos de temperatura, se encuentran las 80 familias damnificadas en junio pasado, por lo que es urgente que se agilice la construcción de sus nuevas viviendas.

No obstante, autoridades municipales reconocieron que hasta el momento no hay avances en las obras; ya se hizo un censo, se formaron las carpetas con la documentación de los afectados y autoridades estatales ya revisaron el predio que propuso el Ayuntamiento, “pero no tenemos noticias oficiales al respecto”.

Destacaron que los damnificados de las colonias Juan Pablo II, Tiro al Blanco y Potrero requieren un lugar digno, seguro y en buenas condiciones para vivir y resguardarse de los intensos fríos que se registran cada año en el municipio durante la época invernal.

Añadieron que aunque las familias que llevan cinco meses en los albergues reciben lo indispensable en alimentación, hay el temor de que surjan enfermedades ante los climas extremos de la temporada.

“Ya está lista la verificación del padrón y del predio, falta que el Instituto Veracruzano de la Vivienda haga otras, y en caso de que haya correcciones en el proyecto, se enviarán para que el Ayuntamiento realice las modificaciones o especificaciones solicitadas para continuar y agilizar la construcción de las viviendas que se requieren”, puntualizaron las fuentes.

CANAL OFICIAL

Under Armour se desploma en bolsa tras investigación de la SEC en su contra

Bloquea paso otro derrumbe