in

Pagarán el remanente

Superiberia

Atoyac.- A partir de mañana martes, el ingenio Central El Potrero pagará el remanente de la zafra 2018-2019, que es de 13.473 pesos por tonelada de caña entregada a la factoría, lo que beneficiará a 6 mil 500 productores.

Los dirigentes de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR, Ángel Gómez Tapia, y de la Unión Local de Productores CNC, José Luis Gordillo Fernández, dieron a conocer que sostuvieron una reunión con la empresa, por lo que se comprometió a cumplir.

En tanto que será en diciembre cuando les den un anticipo del próximo proceso de molienda, como ocurre cada año, a fin de que los abastecedores puedan hacer frente a los gastos por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Por lo que habrá una importante derrama económica en la zona.

“El pago del remanente es de 13.473 pesos por tonelada de caña, cada productor tendrá diferentes alcances según lo cosechado y entregado a la factoría; sin embargo, esto es posible ante el buen precio del bulto de azúcar que se alcanzó, luego de evitar la caída de su precio con el bloqueo a las bodegas”, expresaron. 

Gómez Tapia y Gordillo Fernández confían en que el próximo ciclo azucarero genere buenos rendimientos con el cambio de metodología de pago, tras de que seguirán vigilantes de las ventas del ingenio y los precios con los que comercialicen, debido a que los abastecedores son dueños del 57 por ciento del precio del dulce.

CANAL OFICIAL

Llega ‘Cine vecino en tu colonia’

Disputan rutas para acarreo