

Fortín.- Pese a la prohibición por parte del departamento de Comercio para que los ambulantes siguieran instalándose de manera irregular en la zona del Tianguis, solamente fueron 30 los que acataron esta orden y serán reubicados en dos de los tianguis ya establecidos dentro de sus espacios.
Así lo dio a conocer el titular de Comercio y Desarrollo Económico, Leonel Hernández Cobos, quien indicó que con esta pequeña y única inclusión de los mercaderes que se encontraban como ambulantes, se espera cerrar el padrón de locatarios, de manera de que estos no crezcan en ninguna organización de las cinco existentes.
“A los que se encontraban como ambulantes en la zona del tianguis los reubicamos y solo treinta mostraron disposición para ordenarlos, por lo que les otorgamos un espacio en un estacionamiento privado en esa misma zona, pero después de dos semanas han sido absorbidos por los otros tianguistas”, dijo el funcionario.
Indicó que son 20 los que se integraron a el tianguis Siglo XXI, mientras que el tianguis de San Martín tomó a diez de estos comerciantes, cerrando así el espacio provisional del estacionamiento privado y con ello el padrón de locatarios para que no vuelva a aumentar.
Abundó el funcionario que las inspecciones continuarán cada miércoles para evitar que los comerciantes se instalen en lugares no apropiados, por lo que exhortó a que eviten tomar espacios que saben no están permitidos y de esa manera eviten ser desalojados.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono
