JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Es alto el problema de cataratas entre la población, de unas 80 personas que acudieron a un estudio, el 60 o 70 por ciento era mayor a los 40 años; es decir, en edad productiva, el resto se trata de personas jóvenes, así lo manifestó el presidente de la Corriente Crítica Democrática Progresista Siglo XXI, Ricardo Fabio López Macías.

Detalló que se llegó a un acuerdo con una institución médica de la Capital del Estado con la Fundación resultados firmes y dando cambios Contigo y la Corriente Crítica Democrática Progresista para trabajar y llevar este apoyo a la población en general, pues esta intervención quirúrgica con láser tiene un costo en el mercado entre 18 mil y 28 mil pesos, aproximadamente.

Explicó que de la zona Centro fueron unas 15 personas de Río Blanco, Nogales, Orizaba y Ciudad Mendoza, el resto acudieron de la zona serrana como La Perla, Mariano Escobedo, Zongolica, Rafael Delgado; personas de mediana edad, es decir, de los 40 años y más, además llegaron “una señorita de 25 y un varón de 35 años”.

“Recibimos 80 personas, el día de hoy todas fueron valoradas con los oftalmólogos, especialistas provenientes de Xalapa, para ver si eran candidatas a operación de cataratas porque muchas veces se confunde con carnosidad o algún tema parecido”, relató.

López Macías, mencionó que este problema de salud puede deberse a las actividades que  realizan y como resultado les ha afectado la vista, “debido a los cambios del clima o porque estén en contacto con el calor como es el uso de fogones, carbón o  alguna actividad al aire libre; es lo que les ha afectado”.

“El apoyo era sin límite podían ser 100 o mil personas, las personas que resultaron beneficiadas fueron 40, finalmente”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD