JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó en su nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, diversas anomalías financieras en el Gobierno  encabezado por Lety@laalcahuetadeTomás.

En la Observación Número: FM-044/2018/002 ADMEl, detectó la existencia de cheques expedidos y no cobrados al 31 de diciembre de 2018, de los cuales cinco están a nombre de la Profeco; otro girado a José Guillermo Hernández; uno más a José de Jesús Lazo y otro a Claudia García Palacio, todo con un monto de 226 mil 426.7 pesos.

Otro cheque expedido y no cobrado es el del número de Cuenta 0111991159, BBVA Bancomer, S.A. del Programa Fortafin, cuyo beneficiario es SVL Construcción y Edificaciones de Espacios, por un monto de 340 mil 341.16 pesos y, aunque, el Ayuntamiento manifestó que sustituyó al cheque número 8, con los cheques números 11 y 12 cobrados el 29/01/2019, no presentó evidencia de la cancelación del cheque señalado en la primera observación.

El Orfis también detectó depósitos pendientes de registrar por el banco, como el No. de Cuenta: 7012-4619139 del Banco Nacional de México, S.A. (Banamex) del Programa: Recursos Fiscales con fecha 31 de diciembre de 2018, por concepto Fideicomiso Público Admón. de Parquímetros, con un monto de 5 millones 325 mil 744.55 pesos.

En la Observación Número: FM-044/2018/003 ADM, existen saldos por anticipos, provenientes de ejercicios anteriores por un monto de 2 millones 969 mil 391.16 pesos, que no han sido recuperados o amortizados; en la Observación Número: FM-044/2018/004 ADM los estados financieros, al cierre del Ejercicio Fiscal reflejan saldos en la cuenta con derecho a recibir efectivo o equivalentes por el monto señalado, que no implicaron salida de recursos, derivados por descuentos de la Bursatilización; sin presentar constancia de su recuperación y/o ajuste contable.

Además, existe un saldo de cuentas por pagar al 31 de diciembre de 2018 por un importe de 12 millones 350 mil 512.17 pesos, correspondiente a ejercicios anteriores, que no ha sido liquidado o depurado.

En total, el Órgano de Fiscalización Superior detectó nueve observaciones de carácter financiero.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD