


Córdoba.- La Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a todo aquel consumidor que se sienta afectado en materia de compra de algún artículo a denunciarlo en la oficina municipal de esta dependencia, la cual se ubica actualmente en las instalaciones del mercado La Isla, específicamente en la parte alta.
Mario Castañeda Tejada, titular del área en cuestión, señaló que en lo que va de la actual administración, se han recibido cerca de 150 quejas en contra de diversos proveedores y prestadores de servicios.
En cuanto a las ventas del Día del Amor y la Amistad, explicó que desde el pasado 10 de febrero la delegación estatal de esta dependencia implementó un operativo para evitar abusos en contra de los enamorados.
En ese sentido, Castañeda Tejada, extendió su invitación a todos aquellos enamorados que hayan detectado algún abuso en los precios de los regalos a denunciarlo.
Finalmente, el funcionario aseguró que atienden a 12 municipios “actualmente son con los que estamos trabajando en la recepción de quejas, en el entendido de que no debemos perder de vista que la Profeco está establecida, entre el Ayuntamiento y la delegación estatal, para mantener esa garantía ante los ciudadanos”.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono


