in

Alerta nacional es para evitar muertes

Superiberia

ORIZABA.- El presidente de la Asociación de Médicos Generales en Orizaba, Adrián Arellano Muñoz, realizó un llamado para que la pandemia del Coronavirus no se tome con psicosis; sin embargo, el tomar las medidas preventivas con responsabilidad implica evitar casos de defunciones entre los familiares o personas conocidas cercanas.

“Hablar de una defunción es una desgracia, hablar de 100 defunciones es una estadística, pero cada una de esas personas que llegaran a fallecer tienen una familia y si es nuestro familiar nos dolería bastante”, explicó.

Ante la declaración de Emergencia Sanitaria de Fuerza Mayor emitida por el gobierno federal debido a la epidemia generada por el Covid-19 en el país, el médico señaló que ayudará para evitar que se registren casos del virus, siempre y cuando la población acate las disposiciones pertinentes.

Indicó que si bien es cierto que habla de tan sólo un caso de muerte por estas circunstancia se está a tiempo de evitar que más personas se contagien, pues resaltó que “desde el momento en que nos exponemos, exponemos la salud de nuestra familia y de nuestra comunidad y por eso es muy bueno que se mantengan las líneas de emergencia que se están tomando de alerta”. 

Arellano Muñoz opinó que de manera afortunada, el promedio del número de positivos y de defunciones es bajo y esperamos que no se incremente mucho. México está muy por debajo de las estadísticas que ya sufrieron en otros países, como es Estados Unidos “por la falta de precauciones”.

CANAL OFICIAL

En Orizaba investigan 7 casos de Coronavirus

Le roban más de 170 mil pesos en Orizaba