


Orizaba.- Aunque los trabajos de reencarpetamiento que hace personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la autopista Orizaba-Córdoba del kilómetro 280 al 285, son buenos, se hacen sin planeación y retardan el tráfico por esa zona.
El vicepresidente de Canacintra, Octavio Gracián informó lo anterior y añadió que el tramo que va de La Estancia hasta la caseta de Fortín, se encontraba en pésimas condiciones, pero ahora retrasan el paso y se forman largas filas de vehículos de hasta cinco o más kilómetros de largo.
“Es bueno que realicen este tipo de trabajos, porque tenía baches, desniveles, mal encarpetado y en ocasiones material esparcido como llantas, partes de defensa de automóviles, pedazos de caña y gravilla sin que nadie los retirara aunque provocaran accidentes”, dijo.
Consideró que la obra debió de planearse porque genera caos vehicular al circular de manera lenta o de plano se paraliza el paso.
“Todos los trabajos en pro del bienestar de las personas, y más tratándose de un servicio para miles de usuarios que circulan sobre la autopista, deben de contar con una logística que permita al usuario rutas alternas, no sólo colocar avisos o señales, sino debe haber un trabajo coordinado con la Policía Federal”, mencionó.
Cabe hacer notar que el mayor número de conductores utilizan la carretera federal y en Fortín toman la autopista para Orizaba y México.
Y en torno a la demanda de remover la caseta de cobro, dio a conocer que hace un par de días se reunió con los alcaldes de Fortín y de Córdoba para emprender nuevamente la lucha.
Carlos Guevara
El Buen Tono

