in

VIDEO: Respalda OMS estrategia de México para pruebas de COVID19

Superiberia

CDMX.- El Sistema de Naciones Unidas concuerda con las medias tomadas por las autoridades mexicanas para atender la emergencia sanitaria por COVID19, especialmente la de distanciamiento social: Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de la ONU en México. 

Sin embargo, urgimos a las autoridades a acelerar las reconversiones hospitalarias para brindar la mejor atención posible a la mayor cantidad de personas afectadas por la pandemia del coronavirus. 

El órgano de la ONU además hizo hincapié en que es esencial proteger al personal de salud que está haciendo un trabajo admirable para atender esta emergencia sanitaria y se deben tomar las medidas máximas de capacitación y de abastecimiento de insumos de protección personal.

El Coordinador Residente de la ONU en México, señaló que es indispensable también atender el problema de la violencia doméstica y erradicar las agresiones contra el personal de salud. Si hay un grupo que hay que proteger, es justamente el personal de salud. 

La ONU trabaja de cerca con las autoridades en esta emergencia sanitaria, en estrecha coordinación con el sector salud, brindando atención a personas migrantes y refugiadas, en la erradicación de las violencia contra las mujeres y la compra de equipos médicos. 

CANAL OFICIAL

VIDEO: Vamos bien porque se ha podido domar la epidemia, dice AMLO

Desaparece Manuel “Perro Pinto”