


Huatusco.- Por el delito de violación, fue detenido un sujeto originario de Chocamán, luego de que la Agencia Veracruzana de Investigaciones en Huatusco diera cumplimiento con la orden de aprehensión girada en su contra mediante un operativo realizado por los agentes ministeriales.
La aprehensión fue lograda este lunes por personal de la AVI de Huatusco, cuando implementó un operativo en la comunidad de La Palma, en el municipio de Tepatlaxco, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Cleto Vázquez Ascencio, de 36 años de edad, con domicilio en la calle San Martín, sin número, de la localidad de La Palma.
El campesino es acusado como probable responsable del delito de violación agravada y violencia familiar, cometido en agravio de su hijastra, según la causa penal número 12/2014-I del Juzgado Mixto de Primera Instancia.
El detenido, después de ser presentado ante la Agencia Veracruzana de Investigaciones y del Ministerio Público de Huatusco, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, a disposición del juez que lo requiere.
Los hechos se presentaron el pasado 28 de enero del 2014, cuando la agraviada declaró ante la agencia del Ministerio Público Investigador, especializado en delitos contra la libertad, seguridad sexual y delitos contra la familia en Orizaba, que sufría de violencia física y psicológica desde hace años por parte de su padrastro, Cleto Vázquez Ascencio, ya que la golpea con el cinturón sin motivo alguno.
La gota que derramó el vaso para que ella denunciara los hechos fue que el pasado 26 de enero del 2014, al mediodía, ella se encontraba sola, cortando café entre las fincas que están cerca de su casa, cuando llegó por atrás su padrastro, quien también andaba cortando café, y le pegó con el cinturón en la espalda, posteriormente la llevó adentro de la casa.
Una vez adentro, el padrastro acostó a la agraviada en la cama y abusó sexualmente de ella, declarando que no le dijo a su madre porque el padrastro la tiene amenazadas a ambas, siendo asentada su declaración en la investigación ministerial número 70/2014/AE, por lo que este lunes se hizo efectiva la orden de aprehensión.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono

