JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

CÓRDOBA.- Después de que el pasado 22 de febrero, cuatro policías fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en Córdoba y quedó al descubierto la corrupción en la construcción, licitación y compra de dos torres de seguridad y de que, posteriormente, este medio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por estos hechos, la misma dependencia federal encubre a los culpables y permite la impunidad.

El primer ataque de aquel día sucedió en la torre de vigilancia ubicada en el bulevar a Fortín, en la cual fallecieron dos policías; despúes en el ataque a una patrulla murieron otros dos. 

Dichas torres de seguridad debían estar blindadas; sin embargo, fueron hechas con fibra de vidrio y lámina de un calibre muy bajo, situación que evidenció la corrupción en el ayuntamiento. 

Por lo que a partir de ese lamentable hecho y después de cada torre costó al erario público según Ignacio Geronimo Córdoba Carrillo, jefe de la Unidad Municipal de Acceso a la información, cerca de 4 millones de pesos cada una y que el proveedor fue Antonidas SA de CV, la modalidad de adquisición fue por licitación simplificada y participaron cuatro proveedores, dicha información sobre el proveedor y la licitación es totalmente falsa. 

Según fuentes confiables quienes laboran dentro de Tesorería dicha empresa no se dedica a la elaboración de equipos de seguridad, incluso quien funge al frente de la misma es un trabajador del ayuntamiento, de nombre Branko Reyes R. y sus familiares están enfocados al trabajo en fibra de vidrio, negocio muy alejado del de equipos de seguridad. 

Mientras la Fiscal le impide a esta casa editorial “inmiscuirse” legalmente en el proceso de investigación, debido a que ha señalado no es el sujeto afectado, mientras que al representante legal de Antonidas SA de CV no se tiene conocimiento se le haya citado para declarar respecto a los dos elementos ejecutados en las torres de vigilancia. 

Finalmente, se conoció que el ayuntamiento a cargo de Lety@laladrona se encuentra buscando el cobro del seguro con el que contaban estas dos torres y que sería por un monto del orden de 8 millones de pesos, información que no se ha dado a conocer. En contraparte las familias de los policías muertos cobraron una ridícula cantidad como seguro, pero Lety@laladrona pretende cobrar millones a la aseguradora. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close