

Orizaba.- “Somos indígenas, pero tenemos derecho a vivir dignamente, somos el pueblo y ya estamos cansados”, manifestó Vicencio Vite, a nombre de las diversas comunidades que se denominan en esta lucha “Municipios organizados”.
Tan sólo del Fonden, el Gobierno les adeuda al menos 240 millones de pesos que no se han ejercido, hubo constructoras que llegaron, pero no concluyeron las obras. “Ya no queremos más carreteras de terracería”.
Agregó que han ofendido la inteligencia de la gente al firmar documentos notariados y luego no hacen absolutamente nada, por eso es que se han cansado. Por ejemplo, en materia de salud no hay personal suficiente ni medicamentos en los hospitales, y si los pacientes no tienen recomendación de algún personaje político, no son atendidos, o de lo contrario no pueden enfermarse en días festivos.
Los funcionarios de Gobierno aceptaron dialogar en privado con una comisión de los inconformes y ahí cambió el rumbo de la reunión, salieron a dar seguimiento a sus demandas, a tomar nota de sus quejas y confirmaron una reunión para el próximo lunes en la capital del Estado , allá tratarán de dar soluciones a las demandas más fuertes y específicas en materia de obras, por ejemplo, así que el Gobierno estatal quedó emplazado a ocho días, de lo contrario, la protesta crecerá.
Por ello, ya están urgiendo al diputado federal Tomás López para que se aboque a conseguir una cita con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “Somos gente pacífica, pero ya estamos hasta la coronilla de que siempre nos vean la cara”, dijo Vicencio Vite.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
