in

Al alza migración entre los jóvenes

PUBLICIDAD publicidad

Tequila.- La migración del sector juvenil por la falta de oportunidades es un fenómeno que se considera como el principal problema de la desintegración familiar, comentó el presidente municipal Sergio Domínguez Cid.

Hasta hace algunos años, indicó, el problema era común en personas adultas. Sin embargo, agregó, al recrudecerse la falta de empleos llegó al sector juvenil, por lo que hoy se puede decir que cuatro de cada 10 jóvenes busca oportunidades en ciudades y estados fuera de su tierra natal.

“Aunque se les ha notificado sobre los riesgos y peligro que corren al intentar llegar al vecino país del norte en busca del sueño americano, no se les puede detener, toda vez que es notable la falta de empleos, no sólo en la Sierra de Zongolica, sino en todo el estado de Veracruz”, dijo el alcalde.

Domínguez Cid mencionó que una gran parte de la población de las diversas comunidades no tiene preparación, por lo que muchos de ellos se dirigen a los campos para dedicarse al corte de fresa, uva, jitomate y otros productos, área en donde saben trabajar muy bien.

“El problema es mayor porque ahora se van los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. Y lo peor de todo es que dejan a sus parejas en el desamparo, porque tardan en regresar”, detalló.

La migración, puntualizó, ha provocado una gran cantidad de madres solteras, dejándoles así la responsabilidad de los hijos a las féminas, de ahí que esto se vuelva aún más preocupante para las autoridades municipales.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Piden indígenas una vida digna

Lucran familias con sus hijos