in

Mediante jurisdicciones sanitarias, gobierno de Veracruz fortalece difusión de medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19

Superiberia

Xalapa.- El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que la información sobre las medidas preventivas implementadas ante la pandemia de COVID-19 debe llegar a más gente, por lo que es necesario reforzar los canales de comunicación.

Señaló que la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19, trazada por las autoridades federales ha sido eficaz y ha permitido salvar muchas vidas y evitando una crisis en la saturación de hospitales, de ahí la relevancia de que los municipios se mantengan en la misma línea.

Apuntó que el Gobierno del Estado, a través de las jurisdicciones sanitarias, fortalece las medidas y los canales de difusión sobre el coronavirus para que la población no baje la guardia. En este sentido, personal de la Subdirección de Promoción de la Salud orienta en las calles con perifoneo e instalando módulos sobre el tema; sumándose también las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC).

No obstante, es necesario insistir en que todos los sectores de la sociedad deben concientizarse acerca de la pandemia y sobre los cuidados que deben tomarse, pues esto aporta significativamente en la obtención de mejores resultados.

Como cuidarse en el transporte público

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, señaló que ante el regreso a la nueva normalidad, se deben adoptar nuevas prácticas de prevención y cuidado.

En este sentido, indicó que ante el desconfinamiento, que implica también el regreso a los espacios laborales, se deben extremar precauciones en los diferentes espacios, como lo es el transporte público.

Díaz del Castillo dijo que es bien sabido que muchos de nosotros o nuestros  compañeros utilizan transporte público para trasladarse a dichos espacios, por lo que pide tomar en cuenta los siguientes puntos.

Antes de salir de casa, preguntarnos si es realmente necesario. Si es así, llevar consigo un cubreboca, lentes protectores o careta, y gel con base alcohol al 60 o 70 por ciento.

  • Lavar las manos antes de salir de casa.
  • Si presentas sintomatología como fiebre, tos, dolor de garganta o cuerpo cortado, no usar el transporte público, colectivo o compartido.
  • Al abordar el transporte, si debes pagar en efectivo, lleva la cantidad exacta para evitar al máximo el manejo de dinero. Una vez pagado, desinfecta tus manos.
  • Durante el traslado asegúrate de traer bien puesto el cubreboca y evita manipularlo, no te toques la cara, en especial ojos y boca.
  • Evita tocar las superficies del vehículo si no es necesario.
  • Trata de conservar tu distancia de por lo menos metro y medio de los demás.
  • No consumas alimentos o bebidas a bordo.
  • No escupas ni tires basura, y si estornudas o toses, realízalo en el ángulo interno del codo, aun si usas el cubrebocas.
  • Al salir del transporte desinfecta tus manos.

Señaló que estas medidas son preventivas, y que si se llevan a cabo de manera adecuada, nos garantizarán un regreso sano al trabajo en la etapa de la nueva normalidad.

Danos tu opinión en:

https://mexicoencuesta.com.mx/Pregunta/se-siente-bien-informado-sobre-el-coronavirus
CANAL OFICIAL

ROBAN CHEVY EN SAN ROMÁN; YA SON TRES AUTOS HURTADOS EN MENOS DE 36 HORAS

Veracruz suma 2 mil 344 defunciones por COVID-19