in

Rechazan jubilados la propuesta de AMLO

Superiberia
  • Reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro
  • Los dirigentes de la Unión de Jubilados y Pensionados de Veracruz y la Coalición Nacional de jubilados están en desacuerdo por dicha iniciativa

Orizaba.- El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz A. C., Jesús Arenzano Mendoza, señaló que rechazan rotundamente la propuesta de reforma a la Ley del Seguro Social y a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro debido a que está realizada por los empresarios, afectando directamente a los trabajadores.
La propuesta fue enviada en septiembre a la Cámara de Diputados que dispone un alza progresiva de la aportación patronal, a un 13.87 por ciento desde el 5.15 por ciento actual y reduce de 25 a 15 años el tiempo de vida laboral para recibir la pensión.
Ante ello, como presidente de la Unión y como integrante de la Coalición Nacional de jubilados y pensionados Profesor Elpidio Domínguez Castro A.C., “la rechazamos porque es una iniciativa hecha por los empresarios, es muy tramposa, no tiene más que una intención y que es patear el bote para adelante”.
Explicó que el próximo año se empiezan a pensionar los primeros trabajadores derechohabientes del Seguro Social de la reforma de 1997 y que pasaron a las afores del 100 por ciento de los que entraron solamente podrían jubilarse bajo este esquema un 25 por ciento porque la ley establece una cotización de mil 250 semanas, es decir, 25 años aproximadamente, puesto que el 75 por ciento con empleos temporales no podrá alcanzar esta meta y a ello se le suma el monto económico que estaría recibiendo y que sería de miseria.

CANAL OFICIAL

Leticia López, no te mandas sola: JAG

Continúa el programa de detección de cáncer de mama