in

Policías inician curso de Derechos Humanos

Superiberia
  • En la zona de Orizaba
  • Un total de 80 elementos son los que están en dicha capacitación que es brindada por la fundación española Baltazar Garzón.

Orizaba.- Un total de 80 elementos de la Policía Municipal iniciaron su participación en el curso “Derechos Humanos en la Función Policial”, el cual será brindado por la fundación española Baltazar Garzón.
Autoridades municipales informaron que a través de capacitadores recibirán la información correspondiente en el tema, a fin de saber actuar bajo los conocimientos que se les brindarán en cada una de las clases.
De manera teórica – práctica, los uniformados participarán en el curso brindado por la fundación que ha brindado ya algunos anteriores en la ciudad.
En el marco de la ceremonia de inicio de cursos, autoridades municipales entregaron un total de mil uniformes consistentes en chamarras, pantalón, camisas y botas para elementos de la corporación.
Los uniformados también recibieron 30 chalecos y 25 cámaras de solapa, 5 tabletas para realizar los informes homologados además de 300 uniformes para las corporaciones de PC y Tránsito.
Señalaron que los recursos fueron municipales y del Gobierno Federal a través del programa Fortaseg siendo esté el último año que se recibe pues ya desaparecerá de acuerdo por lo anunciado por el presidente de México.
Hicieron mención que el objetivo de la administración municipal es dejar trabajando en la Policía Municipal de Orizaba un total de 350 elementos, a fin de reforzar la seguridad de los orizabeños.

CANAL OFICIAL

Continúa el programa de detección de cáncer de mama

CMAS realiza pésima labor