JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • Con seminaristas mejor preparados

XALAPA.- La contingencia sanitaria y los señalamientos de pederastia han afectado a la Iglesia Católica, reconoció el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, en su visita a Xalapa por la celebración de los 100 años de la llegada de San Rafael Guízar y Valencia a Veracruz.
Igualmente, explicó, ha sido difícil permanecer unidos debido a la pandemia. “No vemos la hora de que pase para nuevamente abrazarnos, estar juntos y estar en comunidad”.
En tanto, el representante de la Santa Sede describió que la pederastia ha causado gran daño a la Iglesia y a las víctimas.
“El hecho de que un joven o una joven que confía en la Iglesia y en los padres, en lugar de ser ayudados a crecer, a desarrollarse, a conocer al
Señor, han sido heridos de esta manera. He tenido la oportunidad de encontrar a algunas personas abusadas y veo cómo no es una herida que sana con facilidad. Es algo que cambia y destruye la vida de una persona”, refirió.
Además, señaló que no sólo son acusados sacerdotes por casos de abuso infantil, también hay casos en escuelas y al interior de las familias.
“Otro daño ha sido la negación por parte de los responsables, que no sé si conociendo o no la realidad, trataron de encubrirlos en lugar de perseguirlos y juzgarlos”.
Ante ello, dijo, se han iniciado procesos contra los involucrados y la Iglesia trabaja para prevenir la pederastia en ministros de culto, dándole una mejor preparación a los seminaristas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close