JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • Es legal su remoción, dicen abogados
  • La magistrada deberá aceptar su destitución del Poder Judicial, dijeron expertos en Derecho.

Xalapa.- A pesar de que argumentó actos ilegales en su cese como titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo que tramitó la magistrada Sofía Martínez Huerta.
El procceso quedó asentado en el expediente 532/2020, pero de acuerdo con información del portal del Poder Judicial de la Federación, el Juzgado de Distrito del Séptimo Circuito, en Xalapa, descartó la suspensión provisional a los actos reclamados por la exfuncionaria.
Sofía Martínez fue destituida por los magistrados de Veracruz el 23 de octubre.
Durante una sesión privada, acordaron solicitar al Consejo de la Judicatura un informe de las inasistencias de la exfuncionaria, además de que se le acusa del desvío de 60 millones de pesos que transfirió a una cuenta bancaria del Consejo de la Judicatura.
Al respecto, el presidente del Foro Liberal de Abogados del Estado de Veracruz, Roberto Rodríguez Cruz, descartó que la justicia federal pueda dar marcha atrás en la remoción.
“La determinación del Pleno de Magistrados es legal”, manifestó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD