in

Fortín cierra sus panteones

Superiberia
  • Durante festejo del Día de Muertos
  • El cabildo que preside Antonio Mansur, aprobó mantener sin servicio los cementeros durante cuatro días como medida preventiva.
  • Fortín viejo ahora será Fortín nuevo, otro acceso más de la ciudad que las autoridades restaurarán, dijo el edil a los presentes.

Fortín.- Por acuerdo de Cabildo, los panteones del municipio permanecerán cerrados del 31 de octubre al 3 de noviembre, a fin de reducir la movilidad y prevevir contagiso de COVID-19.
Autoridades indicaron que lo anterior se basa en el decreto establecido durante la presente semana por el gobernador de Veracruz y publicado oficialmente en la Gaceta oficial del Estado.

Destacaron que en los días previos al festejo ya se observan visitantes en los cementerios, por lo que se busca salvaguardar la salud de los ciudadanos, invitando a que sea de forma gradual, ordenada y posterior a tales fechas cuando se puedan realizar las visitas a las tumbas.

El Cabildo que preside Antonio Mansur, hizo mención que en los días previos y posteriores que se encuentren aperturados los campantos se tomaran las medidas necesarias como los filtros sanitarios en las entradas para asegurar el 
uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Obras
Por otra parte y para dar seguimiento al objetivo de embellecer los espacios públicos y reactivar el turismo en Fortín, el alcalde, Antonio Mansur, realizó en compañía de su comuna, vecinos de la zona y deportistas del municipio, el esperado banderazo simbólico que marca el inicio de los trabajos de la primera etapa de rehabilitación del camino a Fortín Viejo.
Se trata de un lugar emblemático de esparcimiento y atractivo visual de la ciudad que había sido abandonado durante décadas.
Incluye la rehabilitación de la calle con pavimento asfáltico desde el parque El Mirador hasta el entronque con la carretera federal.
Se realizará la instalación de 30 luminarias LED y se señalizará el camino para que los habitantes puedan transitar más seguros y tengan las condiciones adecuadas para circular.

CANAL OFICIAL

Afecta frío a familias de la zona indígena

Celebraciones del 12 de diciembre pueden disparar contagios de Covid-19: López-Gatell