


Córdoba.- Un mecánico de una empresa transportista murió de un infarto fulminante anoche, cuando laboraba en un taller ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata, frente a la aeropista, en la colonia La Luz Francisco I. Madero.
Tras el accidente, al lugar se trasladaron paramédicos, quienes nada pudieron hacer para reanimarlo, mientras que policías estatales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se presentaron en el sitio para recabar informes, mientras las autoridades ministeriales iniciaron una investigación por el hecho.
La víctima se llamó Ernesto Castillo Almazán, de 50 años, y con domicilio en Córdoba, de acuerdo a informes recabados, los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando el hoy occiso se encontraba realizando algunos ajustes en un tráiler, colocándose debajo del chasis.
Según la versión de varios de sus compañeros, uno de ellos que lo observó a corta distancia, indicó que el hoy finado se encontraba junto al chasis, cuando se sintió mal y sosteniéndose del chasis quedó paralizado por unos momentos, hasta que se desplomó, golpeándose la cabeza con la estructura de acero, por lo cual también presentó una herida en el cráneo.
Tras ser auxiliado por sus compañeros de trabajo, éstos pidieron auxilio al 066, acudiendo de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, quienes a pesar varios esfuerzos no lograron reanimar al trabajador.
Posteriormente, llegaron al sitio policías estatales y agentes del AVI, en apoyo del agente cuarto del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Manuel Portugués Díaz, que junto con peritos criminalistas, realizó las inspecciones oculares de ley, ordenando el retiro del cuerpo.
Antonio Osorio
El Buen Tono


