in

Asaltan a turistas en Calcahualco

Superiberia
  • Autodefensas los auxilian
  • Aunque los maleantes fueron identificados, la Policía Municipal no detuvo a ninguno, denunciaron habitantes molestos por la situación.

Calcahualco.- Un grupo de turistas fue asaltado la tarde del sábado cuando descendían del Pico de Orizaba; fueron auxiliados por los autodefensas, que destrozaron el auto en que viajaban los maleantes.
De acuerdo con informes oficiales, los alpinistas retornaba a sus lugares de origen, cuando los delincuentes, encabezados por Luis “N”, mejor conocido como “El Chano” les obstruyeron el paso y los despojaron de sus pertenencias, aunque uno de ellos logró pedir ayuda a las personas del lugar. 
Al enterarse de lo ocurrido, integrantes de los grupos de autodefensa de Jacal, Nuevo Vaquería y Rincón de Atotonilco se organizaron para buscar a los maleantes, que se refugiaron en casa de uno de sus familiares que vive en Nuevo Jacal. 
A través de un video que grabaron, advirtieron que no permitirán la presencia de delincuentes en el municipio y que los ahuyentarán del lugar. 
Los pobladores se apoderaron de un auto Nissan Tsuru en que se desplazaban los asaltantes, que abandonaron en su huida y que se confirmó contaba con reporte de robo. 
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, que con apoyo de personal de la Guardia Nacional, auxiliaron a los turistas. 

CANAL OFICIAL

Desaparecen madre e hijas

VIDEOS: Canciones para recordar a Manzanero