in

Agobia calor a orizabeños

publicidad

Orizaba.- Los orizabeños soportaron ayer una de las temperaturas más altas de este año, 32.8 grados centígrados marcó el termómetro ayer y una sensación térmica de 36 grados.

Pero aún así lo peor está por venir, advirtió el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, quien dijo que de acuerdo al pronóstico este año la temperatura más alta para Orizaba sería de hasta 38 grados.

Lo anterior a pesar de que se prevé la entrada de un nuevo frente frío. Por otra parte, se registró un incendio más en la zona de Huiloapan en el cerro La Hoya, con el que ya suman 8 conflagraciones en lo que va del año en la zona arbórea.

Por esta razón, el funcionario recomendó a las unidades de Protección Civil de toda la zona permanecer en alerta para atender cualquier emergencia derivada de las elevadas temperaturas y las ráfagas de viento que no se descarta sigan presentándose, con eventuales tormentas eléctricas y granizadas.

A los padres de familia, de igual modo recomendó enviar a sus hijos a la escuela debidamente hidratados y a las autoridades así como a la población en general ahorrar el agua pues en muchas localidades se resiente el estiaje.

Matilde De los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cambian sede de Crucifixión

Denuncian falsos asesores forestales