


Córdoba.- Un hombre resultó herido la tarde de ayer al haber sido atropellado por un autobús urbano, en la avenida 10 y calle 36, de la colonia Los Filtros, donde fue rescatado por paramédicos y trasladado a un sanatorio, mientras la unidad de pasaje y su conductor fueron retenidos por las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
Informes recabados señalan que el hombre habría cruzado el camino corriendo, por lo que al conductor del camión no le dio tiempo de detenerse y lo embistió.
El lesionado es Juan Andrés Sánchez Hernández, de 67 años y con domicilio en la referida colonia, quien presentó golpes y heridas en la cara, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:40 horas de ayer, cuando esta persona caminaba por la avenida 10 y calle 36, en el entronque con el camino que conduce a la unidad habitacional Los Cerezos.
Sin embargo, cuando el hombre aparentemente trató de cruzar el camino, fue embestido por un autobús urbano, número económico 940 de la línea 8 de Marzo, guiado por Rubén Montalvo Rodríguez.
Por el impacto, el hombre fue proyectado hacia el suelo, donde resultó herido de la cara, y con golpes en ambos costados, por lo que quedó tirado.
Vecinos del lugar corrieron a ayudar al hombre y alertaron a las corporaciones de emergencia, trasladándose al sitio paramédico de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y luego lo enviaron a a un hospital ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde quedó internado, y su estado de salud fue reportado como delicado.
Antonio Osorio
El Buen Tono


