in

Doctora que sufrió reacción alérgica a vacuna, de Pluviosilla

Superiberia
  • Karla Cecilia Pérez Osorio
  • Después de recibir la vacuna, la doctora tuvo convulsiones y parálisis de manos.

ORIZABA.- Es de Orizaba la doctora mexicana que sufrió una reacción alérgica grave por la aplicación de la vacuna de de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.
Karla Cecilia Pérez Osorio, de 32 años de edad, se encuentra en cuidados intensivos en la Unidad Médica de Alta especialidad número 25 de Monterrey, diagnosticada con encefalitis o inflamación del cerebro, como resultado de la reacción a la vacuna que le fue aplicada el miércoles 30 de diciembre.
El sector salud en la zona centro de Veracruz lleva un seguimiento del caso de la doctora Karla Cecilia, quien se desempeña como médica en el Hospital General de zona número 7 de Monclova, Coahuila.
De acuerdo con el informe generado, hasta el día de ayer la paciente se reportó como estable, después de pasar varios días con complicaciones de salud; el tratamiento aplicado consiste en esteroides y anticonvulsivos, que ayudan a disminuir la inflamación cerebral, por lo que se mantiene en observación.
Dada la importancia del caso, se sigue una investigación por parte de la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA), junto con el Seguro Social, bajo los protocolos de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización.
De acuerdo con las autoridades de salud, ninguna persona antes había presentado este tipo de reacciones tras la vacuna.
No obstante, en el caso de Pérez Osorio, momentos después de recibir la dosis tuvo convulsiones y parálisis de manos, después le diagnosticaron mielitis transversa, a causa de la vacuna.
Karla Cecilia Pérez Osorio, quien se trasladó a Coahuila para ejercer su profesión, nació y creció en la ciudad de Orizaba y estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, campus Ciudad Mendoza, por lo que es conocida por la comunidad médica de la zona.

CANAL OFICIAL

Orizaba, 2do lugar en secuestros

EL MINUTERO