
Córdoba.- La participación ciudadana es parte clave de la seguridad, coincidieron en decir Tomás Ríos Bernal y Portilla, al conformarse el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Comité de Participación Ciudadana, evento en el cual se dieron cita regidores, presidentes de las cámaras empresariales y público en general.
En su mensaje inicial, el Presidente Municipal de Córdoba, aseguró que el tema de la seguridad es algo que compete no sólo a las autoridades, sino también a la ciudadanía; habló de la importancia de contar con una policía de proximidad, con la cual los habitantes tengan comunicación y sobretodo confianza.
Por su parte Portilla, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, mencionó que el combate a la inseguridad no sólo compete a los tres órganos de gobierno, sino también a los habitantes, “lo que sí tenemos que garantizar, son sus derechos, su dignidad y contar con una sociedad participativa con las autoridades”.
Apuntó que es función del Consejo Municipal de Seguridad Pública, darle seguimiento a los programas implementados por el Gobierno federal, dejando en claro que de no hacerlo, estos esfuerzos serían en vano.
Alejandro Peláez
El Buen Tono
