JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

FRENTE FRÍO No. 32 Y SU MASA DE AIRE ORIGINARÁN LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN ZONAS DEL SURESTE DEL PAÍS, 
ASÍ COMO EVENTO DE “NORTE” MUY FUERTE A INTENSO SOBRE EL GOLFO E ISTMO DE TEHUANTEPEC


Este día, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sureste de la República Mexicana. La masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. El frente ingresará al Mar Caribe por la noche y dejará de afectar al país paulatinamente. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e interaccionará con una vaguada polar, originando vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México, así como incremento en las lluvias sobre Baja California, Sonora y Chihuahua; además de generar condiciones para caída de aguanieveonieve en las sierras de Baja California, durante la madrugada del viernes.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de enero de 2021:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en
: Veracruz (sur).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en (50.1 a 75.0 mm) en: Oaxaca (norte y oriente).
Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en (25.1 a 50.0 mm) en: Puebla (oriente y sureste), Tabasco y Chiapas (norte).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

Posibilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada del viernes: Sierra de Baja California.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas
: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 28 de enero de 2021:

Evento de “Norte” 
con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Puebla.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 3 a 5 m de altura significante en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 m de altura significante en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla dispersos. Cielo medio nublado y lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos durante la tarde en Baja California. Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente muy frío al amanecer y durante la madrugada del viernes, se prevé posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte y oriente); fuertes en Chiapas (norte) y sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur); fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Veracruz y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. Además de oleaje elevado de 3 a 5 m de altura significante en el litoral de Veracruz y de 1 a 3 m de altura en el litoral de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas; y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla (oriente y sureste) y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:El Escalón, Chis., 37.3; La Laguna, Hgo., 9.3; Pahuatlán de Valle, Pue., 9.0; Tuxpan, Ver., 5.5; Progreso, Yuc., 2.2 y Constitución de 1857, B.C., 1.0.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:Arriaga, Chis., 37.8; Campeche, Camp., 36.3; Mérida, Yuc., 35.0; Salina Cruz, Oax., 34.6; Zamora, Mich., 33.7; Acapulco, Gro., 33.4; Colima, Col., 33.1 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 25.0.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Las Vegas, Dgo., -4.1; Basaseachi, Chih., -2.5; Amanalco, Edo. de Méx., -0.6; Yécora, Son., 0.6; La Rumorosa, B.C., 2.3; Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Tlax., 2.9 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 10.0.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD