JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD
  • Pese a ser libertad de expresión

Orizaba.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que el uso de tatuajes es parte de la libertad de expresión y el desarrollo de la personalidad, existen sectores que discriminan a quienes los tienen, principalmente en el laboral, dijo el psicólogo José Luis Mayet.
Indicó, hace años las personas con tatuajes, piercing, expansiones, cortes y tintes de cabello extravagantes eran discriminados por la sociedad, debido a los principios morales que regían a la población (mediante normas religiosas), recordando que el país tiene gran influencia por la religión judeocristiana; con el tiempo el tema no se ha erradicado por completo.
 También dijo que en su momento y ahora también, en menor grado, se asociaba a personas con estas características con delincuentes, rebeldes, malandros, irresponsables y/o anarquistas, cerrándoles las puertas al ámbito laboral, incluso muchas empresas exigían en su reclutamiento “sin piercings, tatuajes ni perforaciones”, como una cuestión de imagen de la empresa y/o institución.  
Señaló, se han roto paradigmas y tabúes por la “apariencia física”, gracias a la influencia de personalidades del medio artístico, deportistas e influencers, muchos de ellos sufrían discriminación desde su núcleo familiar.
Además, refirió, un tatuaje a veces puede decir más de la persona que su currículum, puede tener un significado profundo que refleje incluso sus creencias, valores o personalidad, “creo que hoy en día es una carta de presentación para conocer mejor a la persona, aunque es respetable la situación de quien no lo quiera tener”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close