in

Realizan la presentación del Niño Jesús en Orizaba

Superiberia

Orizaba.- En las diferentes iglesias y parroquias de la diócesis de Orizaba se realiza la presentación del Niño Jesús en el templo en el marco del 2 de febrero día de la Candelaria, en la eucaristía solemne en la catedral de San Miguel Arcángel asistieron algunos creyentes con sus imágenes esto a pesar de la solicitud del obispo Don Eduardo Cervantes Merino para que esto se realizará en casa.

Las parroquias de la diócesis programaron la celebración de la misa, muchas de ellas transmitieron las diferentes celebraciones por Internet, para evitar las aglomeraciones para evitar los contagios del SARS-CoV-2 ante el incremento de los casos que se están registrando en los hospitales.

El domingo pasado durante la celebración del medio día en la casa madre, el obispo invitó a las familias para que entre quienes habitan el hogar adecuarán un espacio para venerar la imagen y seguir las misas desde las redes sociales de su comunidad o bien de la catedral.

En el caso de quienes insistan en asistir a los templos, deberán hacerlo respetando los protocolos sanitarios y apegarse a la capacidad permitida recordando a todos los que las integran que no hay celebraciones masivas.

“La tradición en nuestro país es que el padrino del Niño Jesús lo lleve a misa pero ahora no es necesario seguir ese signo al pie de la letra. Es importante vestirlo dignamente”.

CANAL OFICIAL

Nueva variación del coronavirus británico podría ser resistente a la vacuna

Neuralink implanta chip en el cerebro de un mono