in

Alcaldes defienden ‘hueso’

Superiberia

Cabe recordar que en Córdoba, la autoridad municipal intentó imponer -a cualquier precio- a Isaac Luz López, pero las condiciones no le favorecieron y entonces tuvo que rectificar y lograr un pacto con Guillermo Rivas, quien al parecer habría aceptado “no barrer para atrás” en caso de llegar a la alcaldía.

Derivado de lo anterior, las autoridades al frente del actual gobierno condicionaron su apoyo a cambio de que dentro de la planilla registrada se incluyan a familiares y colaboradores del primer círculo, porque eso les permite seguir teniendo poder e injerencia dentro del ayuntamiento.

En Orizaba, se inscribió Juan Manuel Diez Francos como precandidato del PRI a la alcaldía de Pluviosilla por tercera ocasión, mientras que Igor Rojí López ha dejado su administración a la deriva para ir en busca de una diputación federal, que le garantice perpetuidad en el poder político y de paso inmunidad al obtener fuero constitucional que lo proteja. El caso es que desde hace varias administraciones un sólo grupo de amigos empresarios se van pasando el poder: Juan Manuel Diez, Hugo Chaín Maluli e Igor Rojí López.

Por lo que respecta a Veracruz, actualmente el municipio es gobernado por Fernando Yunes Márquez, hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero ahora ha saltado a la palestra el otro hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien también decidió participar en la contienda para ser el candidato azul a la presidencia municipal y que sean los Yunes quienes gobiernen aquella ciudad.

Cabe destacar que en todo el estado, existen al menos seis esposas de alcaldes que buscan las candidaturas para ir en busca de alcaldías que actualmente ocupan sus esposos; los municipios donde se pretende mantener el poder perpetuo son: Carlos A. Carrillo, Ayahualulco, Xico, Teocelo, Santiago Tuxtla, Juan Rodríguez Clara, entre otros.

CANAL OFICIAL

Planta PC del estado a policías y Oficiales para campaña de prevención

Después de 10 años de gestiones locatorios presentan el documento que los acredita como poseedores