in

Infidelidad, principal crisis de parejas en la pandemia

Superiberia
  • Así lo revelan estadísticas
  • El reto de pareja durante la pandemia lo han enfrentado principalmente los jóvenes.

CDMX.- Las parejas entre 18 y 30 años de edad, presentan una crisis emocional motivada por el confinamiento por el Covid-19, así lo revelan estadísticas del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México.
Este organismo ha brindado cuatro mil 178 atenciones psicológicas de enero de 2020 al 10 de febrero de 2021, el 50 por ciento de esos reportes corresponden a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.
La infidelidad, la separación, la violencia y los celos entre los principales motivos de las llamadas a la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533. La crisis sanitaria, el temor al contagio, el confinamiento e incluso el Invierno Emocional han potencializado las emociones y limitado los espacios de interacción entre las parejas que no viven juntas”, mencionó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
De las atenciones ofrecidas, tres de cada cinco son para mujeres. Además, el 17 por ciento de los reportes están relacionados con temas de infidelidad, 13 por ciento con la separación, 12 por ciento con asuntos de violencia y 10 por ciento con los celos.
El reto de pareja durante la pandemia lo han enfrentado principalmente los jóvenes; casi la mitad de las personas que buscan ayuda están en el rango de entre 18 y 30 años de edad”, comentó Guerrero Chiprés.
Ante la cercanía del Día del Amor y la Amistad, entre las opciones para festejar y mantener las medidas sanitarias, el organismo aconsejó hacerlo con una cita virtual para una cena, jugar en línea, cocinar cada quien en su casa y comer al mismo tiempo o enviar los alimentos favoritos al
domicilio de la persona.

CANAL OFICIAL

Denuncian despido injustificado

Pide Campo Fresco determinantes acciones