

Orizaba.- Es un espejismo la idea que se la ha vendido a los orizabeños al asegurar que la ciudad es de primer mundo con un sistema de cámaras aparentemente inigualable en el país, sin embargo, cuando ocurren hechos delictivos estas no captan nada por lo que incluso pone en duda si realmente funcionan o no, así lo manifestó el analista político, Plinio Soto Muerza.
Destacó que la imagen que las autoridades municipales están manejando sobre la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la policía municipal, es decir, que es una invasión lo que refleja un pensamiento virreinal.
“Pero volvemos con los espejismos, piensan que están viviendo en una república autónoma de Orizaba pero hay que recordar que es un municipio integrante uno de los 212 ayuntamientos del estado y que bueno hay leyes estatales y leyes federales”.
Por lo que ante lo acontecido el pasado fin de semana, es decir, el desarme de la policía el entrevistado mencionó que es importante que la SSP de a conocer la verdadera situación del sistema de cámaras, que se les aclare a los habitantes si en efecto todas están instaladas, si todas funcionan a la perfección y si no es así que también se de a conocer.
