

Córdoba.- El Instituto de Espacios Educativos en el estado retomó ayer por la mañana las obras de construcción y mejoramiento en la escuela primaria Juan Escutia, paradas desde hacía un año y medio.
El pasado jueves, varios padres de familia afectados por la inoperatividad de la obras bloquearon una de las principales avenidas de la unidad habitacional San Román para exigir la finalización de las obras.
Durante la negociación con las autoridades educativas, éstas se comprometieron a retomar el trabajo el lunes para ejecutar la cimentación de la fachada, el domo y los baños de la escuela Juan Escutia.
A las nueve y media de la mañana de ayer, personal de la empresa constructora y supervisores de obra de la dirección de Espacios Educativos se presentaron en el centro educativo para retomar los trabajos de construcción.
Según Elizabeth Rodríguez, madre de familia, la dependencia cumplió finalmente con su promesa. “Estarán trabajando hasta el miércoles y después toda la semana que viene. Aun no nos han dado fecha de culminación, pero vamos a esperar”, afirmó.
El representante de Espacios Educativos, Víctor Manuel Torres, manifestó ante los tutores que ya fue cubierta parte de la deuda que se tiene con la constructora, por lo que la empresa tiene la obligación de continuar la obra hasta su finalización.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono
