

Orizaba.- El reo Erick Córdoba Campos, mejor conocido como “el Chanclas”, procesado por el delito de secuestro y desaparición de un niño de 12 años de edad en febrero del 2013, en la colonia Encinar, del municipio de Nogales, declaró ayer en el Juzgado para cambiar de abogado defensor.
El reo, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Carrillo Puerto, número 38 de la colonia Modelo, de Río Blanco, fue trasladado ayer por la mañana al Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Ante esta autoridad judicial, declaró en ampliación dentro de la causa penal 66/2013 por el delito de secuestro, en agravio de la libertad de un menor de edad, cuya identidad se protege con apego al protocolo en actuaciones del proceso penal.
“El Chanclas” fue quien reveló que el niño, a quien habían plagiado, fue asesinado y enterrado en unos cañales de la región de Córdoba; posteriormente, al emprender la búsqueda, las autoridades ministeriales hallaron el cuerpo de este menor de edad.
El secuestro tuvo lugar el 24 de febrero del 2013, luego de extraer con engaños al menor de su domicilio, en la colonia El Encinar de Nogales; el infante era hijo de un transportista, cuya identidad se mantiene bajo reserva.
El menor fue subido por los plagiarios a una camioneta y llevado a Ixtaczoquitlán, donde lo mantuvieron cautivo en una vivienda, ahí fue cuidado por la ex policía, Sinaí García y por Omar Rodríguez.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los papás del menor exigiéndoles 12 millones de rescate, y hasta el 4 de marzo llegaron a un acuerdo del pago de 2 millones 200 mil pesos, pero el menor nunca apareció, pues fue asesinado y enterrado en unos cañales de la región de Córdoba.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono
