in

Incendio no da tregua

PUBLICIDAD publicidad

Valparaiso.- Helicópteros, aviones y miles de efectivos militares y de Carabineros seguían luchando este lunes por tercer día para controlar los focos del peor incendio registrado en la historia del puerto chileno de Valparaíso, que acabó con la vida de 12 personas. 

“El incendio no está controlado. No obstante ha bajado bastante la intensidad”, dijo a medios locales el jefe de Valparaíso, Guillermo de la Maza.

Durante la madrugada del lunes se consumieron unas 250 viviendas más y en horas de la mañana el sector de La Isla era el más expuesto a las llamas aún no controladas. 

La presidenta Michelle Bachelet suspendió un viaje previsto a Argentina y se reunió este lunes con gran parte de su gabinete de ministros en un comité de emergencias.

Una vez superada esta etapa de emergencia, el gobierno se dispondrá a investigar el origen del siniestro, realizar una evaluación de los daños e iniciar la reconstrucción.

En total 13 helicópteros, siete aviones y 2.000 efectivos participan de las tareas para controlar las llamas.

El incendio destruyó por completo 2.000 viviendas, dejó 8.000 damnificados y 10.000 evacuados, de los que 1.200 pasaron la noche en albergues y el resto en casas de familiares o amigos.

El fuego iniciado el sábado por la tarde ha quemado 850 hectáreas hasta el momento. Tiene un perímetro de 22 kilómetros y unos 6 kilómetros de largo, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Baja precio de limón hasta 42%

Confirman 35 años de prisión contra soldado de EU