in

Suspende SSA pago a auxiliares médicos

PUBLICIDAD publicidad

Zongolica.- La Secretaría de Salud de Veracruz retuvo el apoyo económico a dieciséis auxiliares médicos de esta localidad, sin que hasta el momento sepan qué va pasar con los 500 pesos mensuales que otorgan a estas mujeres, en su mayoría madres solteras que requieren la ayuda urgentemente, pues son el sustento económico de su hogar.

El grupo de colaboradoras lo mismo desempeña labores de brigadeo médico, vacunación de menores, pláticas de medicina preventiva y otras actividades lo cual no es retribuido por el gobernador próspero y su secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Las féminas acusaron que desde su nombramiento, el secretario de Salud en Veracruz no ha atendido las necesidades que tienen en esta región, ya que en algunas casas de salud no se cuenta con medicamento y no hay ni gasas o algodón para vacunar a los menores.

Las brigadistas médicas solicitaron la intervención directa de los diputados para que se atiendan este grave rezago económico en el que las han dejado, lo cual ya se vislumbra como un abandono gubernamental y ello ha generado que ya unas mujeres hayan abandonado la actividad.

Madres de familia afectadas con esta situación urgieron para que el gobernador Javier Duarte libere los pagos de estas mujeres, ya que todas ellas tienen la figura de médico en comunidades como Zomajapa y otras que tienen altos índices de pobreza extrema y en donde comprar un medicamento les resulta literalmente imposible.

A pesar de las múltiples peticiones del grupo de brigadistas, en función de conocer qué pasó con el dinero que les deben, ninguna autoridad háblese el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete o el propio secretario de Salud han dado la cara para esclarecer quién o quiénes se quedaron con el recurso.

Las mujeres amagaron con iniciar una serie de manifestaciones que podrían concluir en una huelga de hambre, ya que señalaron que muchas de ellas dependen o hacen planes con ese dinero, en tanto que a las autoridades se les hace fácil frenar esta ayuda, a pesar de que la misma es irrisoria.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Plaga de alacranes en Santa Catarina

Huelga en IMSS por despidos