in

Prometen regular ingreso a los ríos

Superiberia
  • Durante vacaciones de Semana Santa
  • Brigadistas de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública vigilarán a partir del lunes los sitios de recreo
  • Autoridades instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil; pobladores esperan que cumplan con su responsabilidad.

Nogales.- Brigadistas de Salud, así como 40 elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, vigilarán y regularán al 75 por ciento el aforo en los cuatro manantiales que existen en el municipio, a fin de prevenir aglomeraciones durante el período vacacional de Semana Santa. 
Los sitios naturales La Laguna, el Rincón de las Doncellas, Taza de Agua y el Ojito de Agua de El Encinar estarán abiertos al público, pero bajo control y las medidas sanitarias con el objetivo de evitar el repunte de contagios de COVID-19. 
Autoridades aseguraron lo anterior durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en el marco del inicio de la Semana Santa, encaminado a la prevención del Coronavirus, en la que se anunció que por segundo año consecutivo se canceló de forma oficial el Festival de la Laguna. 
Detallaron que las acciones en materia preventiva se aplicarán a partir del lunes 29 de marzo y hasta el 13 de abril; habrá brigadas sanitarias que distribuirán cubrebocas y gel antibacterial en los centros turísticos, además darán información acerca de las medidas sanitarias. 
A la reunión acudieron integrantes del patronato de Cruz Roja, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, IMSS, agentes municipales y la coordinación regional de Protección Civil.

CANAL OFICIAL

Urge atender carencias de bomberos

Exhortan frenar ola de contagios