

Washington.- La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), decomisó más de 186 millones de dólares a los cárteles de Sinaloa y Juárez, mediante un proyecto denominado “Below the Beltway”, una investigación de poco más de dos años, como parte de la iniciativa en curso en contra de la los narcotraficantes y su red de distribución en Estados Unidos. Las investigaciones comenzaron en mayo de 2010 y culminó el 6 de diciembre de 2012.
A través de un comunicado, la DEA informó que Below the Beltway está compuesta por investigaciones realizadas en 79 ciudades de Estados Unidos y varias ciudades extranjeras en América Central, Europa, México, América del Sur y en otros lugares. Esta iniciativa ha producido 3,780 arrestos y la incautación de 6,100 kilos de cocaína, 10,284 libras de metanfetaminas, 1,619 libras de heroína, 349,304 libras de marihuana, 148 millones de dólares en efectivo y 38 millones de dólares en otros activos hasta la fecha.
Además de las investigaciones federales, el proyecto también consistió en numerosas investigaciones estatales y locales. Según la DEA, los cárteles de Sinaloa y Juárez son responsables de llevar múltiples toneladas de narcóticos, incluyendo cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde México a los Estados Unidos. Estos cárteles también son responsables por el lavado de millones de dólares de ganancias criminales.
Agencias
