in

Anuncia Peña creación del Instituto de Emprendedores

Superiberia

México, D.F.- El Gobierno federal fungirá como aliado de las pequeñas y medianas empresas, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña.

Frente a un grupo de emprendedores, el mandatario federal anunció la creación del Instituto de Emprendedores y la revisión del fondo Pymes, para brindar mayores apoyos a este sector.

A decir del Mandatario, las empresas de pequeño capital son de las mayores generadoras de empleo, por lo que su gobierno se enfocará en impulsarlas y ser promotor de los proyectos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas conforman dos de cada tres empleos en México y tienen el potencial de generar más. Enrique Peña dijo que con el impulso a empresas de este tipo podrían crearse al menos 1.5 millones de empleos.

Anunció que para este fin, instruyó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a desarrollar un plan Nacional de Desarrollo e Innovación 2012-2018 para capitalizar la intención del fomento económico.

Dijo que el objetivo del apoyo gubernamental es que las empresas sean más firmes y se evite un “descarrilamiento” en los primeros años de formación, para evitar que desaparezcan.

El mandatario federal dijo que al poner la economía en movimiento, se abatía efectivamente a la pobreza y hacía tangible la mejora de la calidad de vida.

Agencias

CANAL OFICIAL

Entregan paquete económico 2013

Obama planea ir contra Colorado y Washington