
Amatlán.- Efectivos de la Policía Federal, del programa Cuadrantes Carreteros, en coordinación con infantes de Marina, de la Sedena y de la Policía estatal, se enfrentaron a balazos en el interior de la Central de Abastos, con sujetos desconocidos que tenían en su poder un cargamento de productos Nestlé que robaron durante la madrugada.
Durante el enfrentamiento que duró algunos minutos, el grupo de asalta tráileres logró escapar por la parte trasera de dicha central, sin que se registrara detención alguna, sólo el aseguramiento del cargamento, dos cajas y un tractocamión.
El enfrentamiento entre las fuerzas del orden se registró alrededor de las 08:00 de la mañana de este miércoles, luego de que efectivos de la Policía estatal lograran detectar en los patios de la Central de Abastos, mediante sistema satelital, el tractocamión y su caja, robados horas antes por seis sujetos armados, sobre la autopista México-Veracruz.
A la llegada de elementos de la Policía Federal a bordo de unas 10 patrullas, fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos que tenían en su poder el cargamento de productos Nestlé, el cual ya habían trasladado a otra caja, de color blanco con razón social autotransportes Cova, enganchada a un semirremolque.
La agresión a los efectivos federales, asignados al programa Cuadrantes Carreteros, originó la presencia de unos 50 infantes de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía estatal Córdoba-Fortín, para hacerle frente a los delincuentes que lograron escapar.
En pocos minutos las fuerzas del orden acordonaron la Central de Abastos y procedieron al aseguramiento de un tractocamión Kenworth, de color rojo, con razón social Transportes Scott de Boca del Río, placas 099WT5, en donde ya había trasladado el cargamento robado durante la madrugada.
La caja en donde inicialmente fue robado el cargamento, placas 018VF3, por seis sujetos armados, también fue asegurada en los patios de la Central de Abastos y junto con el resto de lo asegurado, remolcado por dos grúas y custodiado hasta un corralón para quedar a disposición de la autoridad ministerial.
En el lugar de los hechos, mandos policiacos de la Policía estatal-Mando Único Policial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, región séptima, confirmaron el enfrentamiento con un grupo de delincuentes, el robo y aseguramiento de un cargamento de productos de la marca Nestlé, así como el aseguramiento de dos cajas y un tractocamión.
“La Policía Federal localizó el cargamento luego de rastrear vía satélite la unidad que fue robada durante la madrugada en la autopista, no sabemos a la altura de dónde, cuando llegaron ellos, los federales, fueron recibidos a balazos”, dijeron jefes policiacos en el lugar del enfrentamiento.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, las unidades aseguradas fueron remolcadas por dos grúas para ser trasladadas a un corralón mientras eran puestas a disposición de la autoridad ministerial para realizar las diligencias necesarias.
El grupo de efectivos de la Marina y de la Policía estatal, fueron los primeros en retirarse del lugar, posteriormente los efectivos de la Policía Federal quienes fueron los encargados de poner lo asegurado a disposición de la autoridad ministerial.
Este aseguramiento, ya suman tres los realizados en la Central de Abastos de Amatlán, por efectivos de las fuerzas del orden, unidades de las cuales la mayoría ya fueron devueltas a sus verdaderos propietarios.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono
