in

“Feminicida trató de asfixiarme”

publicidad

Orizaba.- El menor de edad, ratificó su declaración en contra de su padrastro acusado de feminicidio, en donde asegura escapó luego de que también intentó asfixiarlo poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza, y aun malherido por los martillazos salió de la vivienda para pedir auxilio.

El menor de 17 años de edad, de quien por obvias razones se reserva su identidad, ratificó su declaración que hizo en el hospital de IMSS, en donde aún está delicado de salud y fuera de peligro su vida, por los nueve martillazos que le propinó su padrastro.

Ratificó que el día en que Eliut Peña Mora, asesinó a su mamá ahorcándola en la recámara, al descubrir el macabro hallazgo trató de asesinarlo pegándole de martillazos en la cabeza, cuerpo y brazos, al grado de fracturarle tres dedos de la mano.

Explicó que por más que trató de defenderse logró herirlo, hasta que simuló estar muerto, fue cuando el feminicida quiso asegurarse de esto e intentó ponerle una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo, por lo cual nuevamente forcejearon.

En su desesperación, el menor de edad, le suplicó le diera su última voluntad y fue que le pidió un vaso con agua, porque estaba completamente ensangrentado y exhausto, enseguida el feminicidase dirigió a la cocina para darle un vaso con agua.

Pero en ese descuido el menor salió de la vivienda y malherido pidió auxilio a una vecina, quien le permitió lavarse y dar parte a las autoridades policiacas, al ver que su hijastro escapó, Eliut Peña hizo lo mismo y huyó a bordo del automóvil Corsa.

Por tal motivo, durante los próximos días la Juez determinará la situación legal del inculpado que se encuentra recluido en el penal de La Tomita, en espera de que venza el término constitucional para conocer si le dictan el auto de formal prisión.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Balacera

Llega el rock con DLD en Expori