


Córdoba.- Infantes de Marina detuvieron en las primeras horas de este jueves en Tierra Blanca a tres personas del sexo masculino teniendo en su poder un total de 450 pastillas psicotrópicas, conocidas como “periquitos”.
Lo asegurado y las tres personas detenidas, durante la mañana de ayer jueves fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Operación Estratégica para quedar a disposición de un agente del Ministerio Público Federal que será el encargado de resolver su situación legal.
De manera extraoficial, debido a que la Secretaría de Marina no emitió comunicado alguno, se conoció que la detención de estas tres personas se realizó durante la madrugada de este jueves en la entrada de Tierra Blanca, sobre la carretera federal El Amate-Tierra Blanca.
Fue durante un recorrido realizado en esa zona, en donde los infantes de Marina lograron intervenir a estas tres personas, que según viajaban en un automóvil, a las que luego de proceder a revisarlas, les aseguraron un total de 450 pastillas psicotrópicas, mejor conocidas como “periquitos”.
Horas después y mediante un dispositivo de seguridad, los tres detenidos fueron trasladados a la ciudad de Córdoba, en donde alrededor de las 10:00 de la mañana fueron internados en el COE de la avenida 11 entre calles 3 y 5, para quedar a disposición de un Ministerio Público Federal para la responsabilidad que les resulte.
Por la noche, las tres personas detenidas, continuaban a disposición de la autoridad federal, sin que se tuviera comunicado alguno de parte de la Secretaría de Marina para poder conocer la identidad de los presuntos.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono


