- Consideran ciudadanos
- El OPLE dio a conocer que entre los temas a discutir se encuentran política, gobierno, cultura democrática y economía
CD. Mendoza.- Tras la convocatoria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los ciudadanos espera que todos los candidatos que buscan la presidencia municipal acudan a debatir del 21 al 26 de mayo, para conocerlos y saber de sus propuestas de campaña política.
Sin distinción de partidos políticos, los habitantes que acudirán a emitir su derecho al voto el próximo 6 de junio, mencionaron que es importante que no se desaire la invitación, pues es una oportunidad para demostrar quién es la mejor opción para gobernar en el municipio.
De acuerdo a los lineamientos electorales, los aspirantes a un cargo de elección popular pueden abordar los temas de política, gobierno y cultura democrática, economía y empleo; seguridad y justicia; desarrollo social y sustentable; educación y cultura, servicios públicos, derechos humanos; atención a grupos en situación de vulnerabilidad, combate a la corrupción, entre otros.
Integrantes del Consejo Distrital 21 del OPLE detallaron que para que un debate se realice al menos dos candidatos deben participar en el evento.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
