

Orizaba.- El diputado panista Alejandro Zairick Morante, se queja de que el Orfis no otorga la información adecuada a la fracción parlamentaria del PAN, indicó que reciben mal trato y les niegan la información que se solicita.
En ese sentido el diputado local dijo que el grupo legislativo no tiene buena relación con el Órgano de Fiscalización Superior, “nos mandan información muy a cuentagotas, cuando es un órgano a la disposición de los legisladores veracruzanos, hemos tenido varias reuniones y los resultados no han sido los mejores”, dijo.
Aseguró que existe opacidad en el manejo de los recursos públicos en el Gobierno del Estado, por lo que consideró que esto se debe a que el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, está sometido a lo que el gobernador le indique.
“Sentimos que la mano de nuestro gobernador está metida, dirige de alguna manera las acciones del Orfis”, esto para que todo quede a favor o en contra de determinados personajes, y citó al diputado Raúl Zarrabal Feratk, quien consideró, “es objeto de fuego amigo” tras su paso por el Gobierno del Estado.
Indicó que al Órgano de Fiscalización Superior le urge investigarlo por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 400 millones de pesos de la ex Secretaría de Comunicaciones, que si bien deberá acreditar, también es cierto que hay otros casos como el de “Deantes-Spinoso” del que sin embargo, no se hace mención, de manera que todo indica que “el piso no es parejo” para todos desde el Orfis.
Dijo que si bien es cierto que en su paso por la Secom, Raúl Zarrabal no pudo comprobar más de 44 millones de pesos, también es cierto que no es el único caso a investigar, o pendiente, sino que hay otros casos de probable corrupción que no han sido tomados en cuenta.
Apuntó que también existe el caso de probable mal uso que se dieron a seis mil millones de pesos en la Secretaría de Educación en Veracruz, con Gabriel Deantes Ramos y Edgar Spinoso.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono
